miércoles, 29 de junio de 2011

CUIDADOS PARA TU CABELLO EN VERANO



En época de verano y calor, no sólo la radiación solar afecta nuestro cabello; el cloro de las piscinas, el agua salada, la arena y el viento también hacen lo suyo. Acá, algunos consejos para recuperar tu hermoso pelo de la exposición del sol esta temporada.

Protege tu cabello de los rayos del sol

De igual forma que la piel, el cabello es una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a los rayos del sol en época de verano, puesto que potencia a los agresores externos del cabello. Junto a éste, el agua salada, la arena, el cloro de las piscinas y el viento, también hacen lo suyo y  agreden la cutícula de la fibra capilar, lo que hace que aparezcan las conocidas “puntas florecidas”.

Consejos para cuidar tu cabello en verano



Ante estos hechos, es de suma importancia cuidar nuestro cabello en estos meses donde el sol es el protagonista. Aquí, algunos consejos para cuidar tu cabellera del deterioro que provoca esta temporada. Pon atención.
1. Antes de ir a la playa o a la piscina, debemos colocar en el cabello un gel o aceite que se usa como baño de crema, antes de ir al sol o al agua. No resultan pesados y se van con el lavado.
2. La humectación es fundamental, así que no olvides aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos, una vez a la semana.
3. Si no puedes evitar el uso de la secadora de pelo, baja la temperatura al minimo, lo ideal es que el secado sea lo mas natural posible.
4. Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado. Recorta las puntas antes de comenzar el verano y en las horas en donde los rayos solares son más fuertes, usa gorras o pañuelos para protegerlo.
5. Si tienes la posibilidad, moja el cabello con agua dulce antes de entrar al mar o a la piscina, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Realiza lo mismo al salir, enjuágalo para barrer la sal y el cloro que hayan quedado.
6. Luego de lavarlo, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. El champú lo limpia, pero es el acondicionador quien le da protección, suavidad y brillo. No es inconveniente que te laves el cabello todos los días, pero en ese caso, usa un champú suave. Finaliza tu lavado habitual con agua fría y aplica una máscara o ampolla hidratante.
7. Si tienes el cabello teñido es aconsejable que antes de salir de vacaciones los oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar, y si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extras y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario